25 nov 2006

Liga Concordiense

Liga Concordiense de Fútbol .



Clubes fundadores :Victoria , Libertad , Wanderer´

Clubes registrado



Club Atletico COLEGIALES .







Club COMUNICACIONES Concordia .






Club DEFENSORES del Barrio Nebel .






Club ESTUDIANTES Concordia .





Club Atletico FERROCARRIL .












Club Social y Deportivo LA BIANCA .







NO ESCUDO Club Atletico LAS HERAS .







Club Sportivo LAS HERAS .














Club Atletico LIBERTAD .








SARMIENTO Fútbol Club .












SALTO GRANDE .







SANTA MARIA ORO Fútbol Club .









Club Atletico UNION Villa Jardin .












Club Atletico VICTORIA .











Club Atletico VILLA ZORRAQUIN








Club Atletico WANDERER´S .

24 nov 2006

Creador

El Creador de esta Pagina Web es :
Yacosa , Emanuel Andres .

Colaboró en la creación de esta Pagina Web :
José Puppe .

Agradecemos también a:

Cantina

Club Victoria

Bar y Pool

25 de mayo y Giuliani

Lunes a Jueves 14 a 22 hs

Te Esperamos




Socios


Colaboró con la Institución que fundó aquel Gentleman , Don Oliver Budge , y que importalizó su reina en el Deporte de los Pueblos , Club A. Victoria , el proscripto de su campo deporte , decano de Fútbol en el interior de la Republica Argentina .

Agradecimiento

El Club A. Victoria , le debe el reconocimiento de gratitud al ex Intendente de Concordia , Don Gerardo Yoya , su nombre quedo en la Institución como aquellos jugadores que en la distancia de los años se hacen inolvidables .

Destino

En el año 1919 , el Club fue desterrado del Park , despues de un año de andar a la deriva , arrendamos un sitio conocido en aquel entonces como el Prado Español , cuyos propietarios pertenecian a la colectividad española y , el Fútbol hizo tardes de fiestas en las romerias , pero tambien hasta alli llego el martillo implacable de Don Pablo R. Bertoni . Por esta razón tuvimos que levantar los arcos e irnos al otro lado de las vias , en un terreno que nos presto Don Domingo Arizabalo , dicho lugar era un campo abierto y en el se trabajo , los domingos lo cerrabamos con lonas los cuatros costados , por cuya razón eran muy pocos lo que abonaban la entrada haciendo que las recaudaciones fueran magras . Esta situacion nos obliga a trasladarnos cerca del Puente Negro para lo cual entregamos $ 4.000 a los hermanos Otaño . La muchaohada que los domingos se brindaban por el Club de sus amores , trabajaban incansablemente , emparejo el terreno para la cancha , se alambro , en una palabra , dejo el campo en condiciones . Pero , en aquel lugar , el publico nos resto su apoyo , ya que cuando llovia no se podia llegar a la cancha , y si queriamos llegar por las vias no se podia bajar por las lagunas existentes en los costados . Fueron años dificiles para sobrellevar un Club , pero la Institución tuvo hombres templados en el sacrificio y no se desanimaron , lucharon . Y hoy , al cabo de 50 años y despues de haber pasado por distintos lugares , nos encontramos como cuando empezamos , como vecinos inseparables de las vias del ferrocarril , es el alma de Don Oliver Budge , aquel ingles ferroviarioque ha quedado en su Club de la cancha del Parque de los Ingleses .

Fútbol

El Club A. Victoria , tiene ganados seis torneos consecutivos en los años 1915-1916-1917-1918-1919 y en 1920 en el exilio , en la cancha del desaparecido Club Columbia , el que nos supera en la Republica Argentina , es el Racing Club de Avellaneda , que logro siete torneos .En una de las tantas presidencias de Don Luis Melgarejo , la del año 1945 fue prodiga en alegrias y triunfos , las 5 divisiones del Club se clasificaron campeones de la temporada .

Nobleza

Desde 1920 hasta 1960 los sres. Esteban Malvicino , Luis Melgarejo y Don Argentino Mella ,fueron incontables las veces que ocuparon la presidencia del Club ,para que la lama votiva que encendiera aquel Gentleman, no se extinguiera en el Deporte de los Pueblos , por aqulla absurda injusticia cometida para con el Club , de aquellos muchachos ingleses , que enseñaban y jugaban al Cricket y fueron los maestros del Fútbol en Concordia .

Historia

VICTORIA CRICKET CLUB (Fútbol) CLUB VICTORIA PARK - VICTORIA ATLETIC CLUB - CLUB ATLETICO VICTORIA . Son los nombre del Club , durante los 80 años de existencia . Se espero el Jubileo de la Reina Victoria para darle el nombre a la denominación .

Destierro

Hace 51 años el Club A. Victoria , fue desterrado de su campo deporte , Victoria Park , por una absurda venganza politica ,el privilegio que existe en la Republica Argentina se ensaño con el Club , hoy nuestra Institución permanece como un símbolo de una cruz olvidada al lado de las vias , porque jugaban en nuestro equipo alla por el año 1917 los hijos de un periodista , lo presionaban al Gral. G.H.Harrison ,Adm. de los Ferrocarriles , tanto fue el cántaro al agua que al fin ordenó el retiro del Fútbol del Park . Si en el periodismo hay quienes viven de rodillas por comodidad , tambien los hay quien muere con un ideal, Don Estanilao Moulia .
Al dar a conocer esta verguenza politica , esperamos nos reintegren nuestra primitiva cancha del Parque de los Ingleses .

Jugadores

Los primeros muchacho jugadores de Fútbol que hubo en el interior de la Republica Argentina , Tomas Johnston , Valentin Johnston , Carlos Grünwald , Arturo Grünwald , Pedro Sauré , Enrique Sauré , Arturo Morley , Eduardo Morley , Facundo Robinson , Hebert Robinson , Juan Mac Leod (capitán), Guillermo Mac Leod , Pedro Rey , Juan Rey , Cándido Dapotte , Nicolas Imas A. Sister , Francisco Arrieta , Pedro Miguens , Luis Scattini , Martin Caminal , Jorge Rodriguez , N. Blanco , T. Grieve , Martin Garaycoechea , Oscar Echezarreta , Domingo Odorisio , Estanilao Delfin , Luis Melgarejo , Juan Gil .

Primeros Pasos


La primera cancha , que fue la escuela del futbol en Concordia , estuvo donde despues hubo una casa de comercio muy popular en aquel entonces , "El Almacen del Peludo " .
Ahi , en ese terreno desprovisto de cesped , se realizaban las practicas y enseñanzas de las leyes del juego y terminaban con un picado que , en aquellos primeros pasos , no habia habilidad pero se jugaba con tremenda fuerza y coraje , y en algunas oportunidades ,quedaba algun jugador con la pierna rota en la polvareda de la precari escuela . Asi , con practicas continuadas y piernas rotas , se fue modelando el Fútbol , y entramos en el escenario del piso verde del Park y , fue el Victoria Cricket Club (Fútbol) entre muchachos de familias pudientes , tambien los habia de muy humildes condiciones , como los hermanos Rey que eran hijos de un carrero de ahi del Paredon del Ferrocarril , como tambien los era Estanilao Delfin (Tanicho ) un muchacho de piel charolada que fue el primer arquero que tuvo el Club , y trabajaba con Don Oliver Budge , en la Fabrica de Aceite , que estaba donde es hoy la Contaduria del Ferrocarril Gral. Urquiza . Asi nació el Futbol en Concordia , sin politica , sin distingo de clases , ni categoria ni color .

Maestros

El Club A. Victoria, le debe su homenaje recordatorio aquellos ilustres señores del deporte que fueron Don Juan Mac Leod y Don Arturo Morley , dia llegara que un marmol lo perdure en nuestra cancha del Parque de los Ingleses .

Campo Deporte

El Directorio de los Ferrocarriles en Londres , autorizo a Don Oliver Budge , ponerles rieles de punta en lugares de postes , y alambres de puas de cinco hilos . Las plantas de eucaliptos fueron traidas de Montevideo , desembarcadas en el muelle ferroviario y plantadas por Don Angel Tassara . El cesped que tiene la cancha , es el que hay en todos los campos deportes en Inglaterra , de ahi se trajo las semillas , y realizo el trabajo , el padre sel otrora mundialmente famoso polista argentino , Don Luis Lacey . Don Horacio Robinson , mando construir la casa para el cuidador del Park , y aun se conserva un marmol recordatorio como benefactor de la obra .

Trueque

En el predio que despues se denomino el Victoria Park , vivia un carrero , Don Pedro Lacuadra , que tenia su rancho y los carros , y los hermanos Morley le compraron una manzana de tierra en el B. Chacabuco al fondo , Frente donde años despues fuera el Tiro Federal .

Presidentes

Don Oliver Budge , fue su primer presidente , y le siguieron en ese puesto los sres . Francisco Talboys , J.Mac. Mouglin , C. Fraser , Horacio Robinson , Guillermo Grünwald , E .Birdsall , Joege Robinson , Juan Mac Leod , Domingo V . Costa , Dino Bontempi , Dr. Ismael Llano , Tomás Morley , G . Cardberg , Miguel Angel Chelli , Dr. Augusto Rodriguez Isaa , Ernesto Noble , Charles W. Castle , G. Noble , Esteban Malvicino , Argentino Mella , Ernesto Tacchi , Dr. Lazaro Leibovich , Luis Melgarejo , Pablo Durand , Luciano Barrientos , Miguel P. Affranchino , Dr. Roberto Tenerani , Roque P. Gallo , Valentin M. Nieto .

Fundamento


El dia 22 de junio de 1897 el Pueblo Britanico rindio homenaje de su jubileo a la Reina Victoria y sus 60 años en el trono . Aqui en Concordia , el vice Consúl Ingles y Adm. de los Ferrocarriles , Don Oliver Budge y un grupo de amigos fundó la denominación , VICTORIA PARK SPORT CLUB .

22 nov 2006

Fotos

Aqui podran ver algunas fotos ....




Ruben Puppe el 10 del Negro ...




Victoria y Salto Grande

en el Lobo Libertad ...




Plantel del Negro (Victoria)




Penal ejecutado por

Emilio Izaguirre ...



20 nov 2006

Ascendio a Argentinos C



Victoria llegó a la final

con

Salto Grande ,
perdió

por penales ,

y ascendio a

Argentinos C .




SINTESIS DEL PARTIDO




Victoria:Silvio Naser , Juan Puppe , Emilio Izaguirre , Alejandro López , Victor Puppe , Sebastian Acosta , Fabricio Galarza , Fabian Olivieri , Marcelo Ferreyra ,Roberto Puppe , Andres Ortiz .




D.T:Jose Puppe.




Suplentes :12- Diego López ,15-Alejandro Leiva ,16-Alexander Maciel ,17-Gabriel Reynoso,18-Alejandro Goyeneche .




Salto Grande:Leandro Godoy , Carlos Navarro ,Fabricio Perez , Maximiliano Medina , Pablo Vercellino , Pablo Russo , Juan Perez , Sergio Lopez , Gaston Godoy , Martin Muñoz , Aldo Alvarez .




D.T:Julio Romero --Mario Delduca




Suplentes:12-Matias Agüero ,13-Nahuel Riechter ,14-Daniel Escobar ,15-Alejandro Almada ,16-Gustavo Martinez ,17-Cristian Ramirez ,18-Pedro Martinez .




Cambios:16m. G.Martinez por G.Godoy (SG).26m Alejandro Goyeneche por M.Ferreyra (V).




Definición por Penales .




Juan Perez (SG).Gol.


Alejandro Goyeneche (V).Gol.La pelota dio en el travezaño y luego en la espalda de godoy .


Martin Muñoz (SG).Gol.A la izquierda y engaño al arquero .


Juan Puppe (V).Pateo afuera sobre palo derecho .


Pablo Vercellino (SG).Atajo el arquero Naser sobre palo izquierdo .


Roberto Puppe (V).Atajo Godoy tirandose a la izquierda y conteniendo el balon .


Aldo Alvarez (SG).Gol.Con fuerza y a media altura .


Emilio Izaguirre (V).Pateo arriba del travezaño y Salto Grande se consagro finalista . 3-2 .








La pelota vuela por arriba del travezaño

en el ultimo penal .







Todo el festejo de Salto Grande .